Edificios de viviendas – edificios de oficinas
El mantenimiento preventivo de los edificios preserva el mejor estado de los que son nuestra mayor inversión, y evita daños como consecuencia del deterioro producido por el uso y la intemperie.
Tal es su importancia que la obligatoriedad de realizar y registrar el mantenimiento de edificios ha sido recogido en la LOE 38/1999 (Ley de Ordenación de la Edificación). Esta norma obliga a los edificios nuevos y a los que ya han realizado la ITE a tener un programa de operaciones de mantenimiento y registrar las actuaciones realizadas. Esta obligación viene también recogida en el DECRETO 241/2012, de 21 de noviembre, por el que se regula la inspección técnica de edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Art. 14-4
Tanto si es obligatorio como si no lo es, el mantenimiento preventivo es una inversión rentable en lo referente a la economía y al disfrute de los edificios.
Colegios – Hoteles – Restaurantes
El mantenimiento de un buen aspecto de nuestros edificios es un factor importante para la imagen que proyectamos a nuestros clientes. Un aspecto cuidado y limpio transmite interés por hacer las cosas bien y ofrece mayor confianza a nuestros clientes.
Además, el mantenimiento preventivo evita la acumulación de elevados importes de reparación que puedan desajustar los presupuestos anuales y ayuda a planificar la inversión en renovaciones o reparaciones.
Llámanos – 944 54 03 30 y te asesoraremos sobre un plan de mantenimiento de tus edificios